Saltar al contenido

Los mejores tipos de deportes para practicar con tu perro

deportes para perros

Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo es que los perros tienen tanta energía? Se debe a que tienen una resistencia mucho más alta que los humanos, lo que los hacen ideales para realizar actividades físicas. Por eso, te contaremos cuáles son los mejores tipos de deportes para practicar con tu perro.

Ten presente la condición de tu perro

Lo primero que hay que tener en cuenta, es la raza de nuestro perro. Eso determinará qué tipo de actividad es la mejor para realizar con él.

En general, todos los perros aman las actividades, pero hay algunos que pueden no ser tan resistentes como otros.

En el caso de los perros más pequeños, si bien pueden parecer muy enérgicos, la realidad es que luego de un corto tiempo de actividad física, necesitan descansar.

Esto hace que sean perros ideales para realizar caminatas no muy extensas o para salir a pasear al parque o hacer compañía en paseos con niños.

A la hora de querer practicar deportes un poco más agitados, las razas de perros ideales son aquellas que tienen una excelente resistencia.

Algunos ejemplos son los Pastores Alemanes, Pitbulls, Labradores, Dogos, Weimaraners y otros similares.

Sobre los deportes de resistencia

Con estos perros de resistencia, se puede realizar ciclismo, salto de obstáculos, natación, senderismo, entre muchas otras opciones.

Actualmente, incluso hay deportes generados especialmente para que los realicen humanos junto a sus perros, veamos dos de los más demandados del momento:

Bikejoring

Este deporte busca encontrar el equilibrio en velocidad y capacidad, para que sea apto tanto para el perro como para su dueño.

Consta en realizar largos tramos en bicicleta, acompañados por el perro de un lado. Es ideal conocer los límites de cada raza para que el perro pueda ejercitarse sin sufrir ningún daño.

Esta opción mantiene saludable a los perros de razas que necesitan mantenerse ejercitados para que su organismo funcione correctamente.

De este modo, este deporte que comenzó en zonas escandinavas, se propagó por todo el mundo y de momento es un gran éxito del cual incluso existen competencias profesionales.

Canicross

Esta, fue una de los primeros conceptos que buscó adoptar a los perros dentro de los ejercicios humanos.

En este caso, hablamos de un deporte que unifica al perro con su dueño a través de un sistema de arnés que está conectado al cuerpo de ambos.

El método es encontrar el equilibrio mascota-humano para encontrar una velocidad adaptable a los dos.

De este modo se busca correr, cubriendo un largo tramo de terreno, uno junto al otro a un buen ritmo, lo que ayuda al ejercicio de ambos.